26 de noviembre de 2021

NAVIDAD EN MADRID, 1807


La época de Navidad del año 2020 se vio recompensada con una escena entrañable que se hizo en la asociación Alabarda, a la que después de 2 años aproximados de ausencia, volví en julio de este 2021, y al ver esta escena me encantó desde el primer momento.

Me hice con una copia que amablemente me vendió un compañero de la asociación(LuisMi García), y desde el principio tuve claro que esta escena pedía ser muy recogida, cerrada, familiar incluso, para lo cual nada mejor que "envolverla" en una caja.

Han sido cerca de 2 meses de trabajo pero mereció la pena.

La escena esta colocada sobre una peana de foam, sobre la que pegué un trozo de plasticard ya grabado con forma de las piedras del adoquinado del suelo. A los lados madera pintada en color gris, tratando de simular pared. Ensanché la esquina que viene incluida en la escena para darle más resguardo a la castañera.

Delante de la escena un plasticard transparente que previamente se ha decorado con pequeños copos de nieve formados por una mezcla del producto Icy Sparkles de la marca Deluxmaterials con agua y cola blanca, depositándolos sobre la trasparencia con un pincel de punta muy fina para que los copos parecieran reales a la escala de la escena. Esta idea me la proporcionó sin querer Manolo Iglesias, compañero de la asociación. Este mismo material es el que se dstribuye sobre la nieve que ya está presentada en el terreno, ya que al tener pequeñas partículas brillantes, hace que simule la nieve que ha empezado a derretirse.

Cubrí el paspartu originario con un cartón cortado a medida, ya que en el interior apareció serrín de los marcos que tuve que rebajar para que entrara la escena entera. Detrás una fotocopia de un edificio a escala pegado sobre un trozo de madera de balsa que encaja sobre los laterales, y detrás está la petaca de pilas que da energía a las luces que van sobre un plasticard opaco encima de la escena. Dichas luces se encienden mediante un interruptor colocado en un lateral de la caja, que dicho sea de paso está formada por 3 marcos de una conocida marca sueca en medida de 13x18. 

Y hasta aquí el invento de esta navidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario