31 de julio de 2014

BALANCE DE LA WE 2014-STRESA

Una vez ya de vuelta de la WE de Stresa y su posterior semanita de vacaciones puedo comentar un poco lo que ha sido este mundial, al menos para mi.

En cuanto al lugar de celebración, la ciudad es una pasada de sitio: un lugar pequeño pero acogedor con algunas posibilidades turísticas cercanas y algunas más lejanas. Imprescindible hacer la visita en barco a parte de las islas Borromeas que se hallan muy cercanas en distancia y tiempo. Isolla Bella e Isola Madre son una preciosidad porque aunque pequeñas permiten un rato en cada una de buenas fotos. Si se tiene oportunidad recomiendo ir a ver Sirmione, que está en la dirección contraria desde Milan, pero es una villa con mucho encanto y fácil de ver. Bastante cercanas n distancia tienes Turín y Milán, lo que te permite distintas visitas.

En cuanto al concurso en sí, el auditorio donde se hizo el Mundial si tuviera que definirlo en una sola palabra se me viene a la cabeza sofocante. Según parece tras revisar algunas opiniones por la web, el aire acondicionado del lugar de exposición se había estropeado, lo que hacía que no pudieras estar mucho tiempo viendo figuras, eso unido a la cantidad ingente de personas que hubo de visita, hacía que estuvieras deseando ir hacia otro lugar del auditorio (stands comerciales o escaleras y pasillos), donde el aire acondicionado parecía funcionar correctamente.

Los stands comerciales en lineas generales bien, aunque lo que más hubo fueron figuras y bastantes peanas, y quizás se echaba en falta alguna herramienta que no hubieras visto hasta ahora o algún complemento o pintura que no sea tan facil de adquirir en España, aunque hoy en dia y a través de internet esto es bastante fácil. Las distintas marcas se disponían a través de tres plantas de altura y aunque el sitio no era ni muchísimo menos tan amplio y cómodo como en el mundial de Girona, produciendo a veces atascos de gente en distintos puntos, permitía un fácil acceso a todos los stands.

La organización del concurso en sí me parecio un poco caótica. Al llegar enseñas tus resguardos de figuras y la otra parte de identificación debes pegarla tu mismo en cada peana. Mucha gente no lo hizo en casa y tuvo que hacerlo allí mismo. Te piden una figura de cada categoría para fotografiarla (solo esa), que será la que salga en pantalla si ha sido premiada, sino se proyectará un hueco donde debería verse la foto y al lado tu nombre (que a pesar de todo está muy bien).Una vez que consigues enterarte de donde tienes que ir a colocar tus figuras, tienes que identificar tu lugar de exposición, que no es tan fácil, y entre la gente que hace lo mismo que tu y visitantes, ir colocándolas. Por cierto no existe un órden concreto y relacionado en cuanto a número, es decir, te puedes encontrar en una categoría los números 41, 42 y 43 perfectamente correlativos y el siguiente ser el 1200. En mi caso me hice con los servicios de uno de los chicos de la organización que amablemente me ayudó y me acompañó punto por punto a colocar mis figuras (en mi caso 3 categorías distintas).
La gente puede acercarse todo lo que quiera a observar las figuras (no existen ningún tipo de separación de seguridad, salvo el que tu quieras adoptar), aunque hay determinadas personas que llamaban la atención si te acercas demasiado. Hasta aquí la "presentación" de figuras.

La recogida es otra historia, aun peor: incluso con los resguardos en la mano, las personas que hay en la entrada lo único que controlan es que la gente que hay dentro de la sala recogiendo figuras no sea demasiada. En ningún momento solicitan verificación de las figuras que te estas llevando. Me pareció leer en facebook que había desaparecido al menos un busto, algo que me parece normal y hasta escaso, dadas las circunstancias, ya que en mejores condiciones de seguridad han desaparecido figuras.

En cuanto al lugar de entrega de premios, resultó ser bastante grande pero se convirtió en pequeño, agobiante, ya que era mucha la gente que allí se congregó.
 
Personalmente vuelvo muy muy contento, ya que conseguí traerme para casa tres medallas en categoría standard: oro en fantasía pintura, oro en historico open y bronce en historico pintura.
Es cierto que hubo muchos, muchísimos premiados (no sé exactamente la cifra, pero debió rondar los 500), pero tambien es cierto que se presentaron más de 4.000 obras.
 
Saludetes a los premiados.
 
Premiados con Oro en Fantasía Standard        
 
 
Mi tesoro particular
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario