13 de febrero de 2019

UN TERRENO PARA JUGAR A 1/72 (PARTE 1)

Esta idea es consecuencia de ver una caja de figuras a 1/72, o como los llamábamos cuando eramos pequeños, unos soldaditos (por aquel entonces no distinguíamos apenas entre escalas), y el hecho de tener dos sobrinos en edad de jugar con estos muñequitos. La visión de esa caja llevó a buscar otras dos más para complementar "la jugada". Con respecto a la escala hay que decir que las figuras incluidas en todas se complementan bastante bien, pero no así los caballos, siendo bastante más grandes y fuera de escala los de la caja más pequeña. Las cajas grandes pertenecen a la empresa NEXUS ATLANTIC y la caja pequeña es de la marca STRELETS. Además la finura de detalles es bastante mejor en los de NEXUS.



Partimos de una madera, donde vamos colocando trozos de corcho del que se puede encontrar en cualquier negocio oriental (comúnmente llamados chinos), pegados a la madera inicial, y entre sí, con cola blanca o de carpintero.




Posteriormente se recubren los trozos de corcho con pasta Das Pronto de color blanco. Tengo que decir que anteriormente no había usado esta pasta, y la verdad es que no me gusta mucho su manejo ni finalización, pero esto es algo más de gusto personal.