4 de mayo de 2022

EL VIGÍA

Interesante figura que adquirí a través de Facebook, al modelista Massimo Congiu, que pude ver que publicitaba su trabajo a través de esta red social, pero que no he visto en más sitios. 

La resina de la copia venía bastante bien, salvo alguna rebaba que no pasa de ser lo más normal que puedes encontrar en cualquier figura. Además el conjunto consistía en pocas piezas lo que siempre hace que el tiempo de preparación de la pieza se reduzca y así poder empezar con el trabajo de pintura cuanto antes.

Tenía la intención de pintar una figura con una carne de aspecto bastante morena por aquello de las inclemencias del tiempo a las que se sometían estos marineros. Aspecto que creo más o menos conseguido en el pecho sobre todo. Cierto es que la pintura del pelo no me ha acabado de convencer pues el perfilado resultante es más oscuro de lo que debería. Es una cosa que quiero corregir en breve y dejar el busto de otra manera.

Igualmente tenía claro que quería pintar una camisa en un aspecto claro y el gorro en un tono parecido o simulando cuero.

Para la camisa, las mezclas que usé son las siguientes, basándome en unas mezclas que vi usar a Alfonso Floren, compañero de la asociación y uno de los mejores pintores de la actualidad:

B=821 Cam. Aleman Beige

S1=B+886 Gris Verdoso

S2=S1+830 Verde Alemán

S3=S2+862 Gris Negro

L1=B+987 Gris Medio

L2=L1+837 Arena Clara

L3=837 Arena Clara








No hay comentarios:

Publicar un comentario